Madriz Summer Fest en el WiZink Center: IZAL, Carlos Sadness, Camela, Despistaos, Pablo López, Ara Malikian, Maldita Nerea...

Madriz Summer Fest es el nuevo ciclo de conciertos que se celebrarán este verano en el WiZink Center de Madrid del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Será en formato 360º, con césped artificial y el público organizado por mesas. Esta es la programación:

15 agosto - Camela
16 agosto - Pablo López
21 agosto - Despistaos
22 agosto - Blas Cantó
25 agosto - Sara Baras
28 agosto - Stay Homas
29 agosto - Carlos Sadness
30 agosto - Rock en Familia

2 septiembre - Sofía Ellar
3 septiembre - IZAL
4 septiembre - Maldita Nerea
5 septiembre - El último aplauso
6 septiembre - Ara Malikian
9 septiembre - Gitanerías Fest
10 septiembre - Café Quijano
11 septiembre - Funambulista
13 septiembre - Hija de la Luna (homenaje a Mecano)

Las entradas se ponen a la venta este jueves 16 de julio a las 12:00 horas en http://madrizsummerfest.es, donde está además toda la información.

📢 ANUNCIO | ¡LLEGA EL #MadrizSummerFest!
📆 FECHAS | Del 15.08 al 15.09 de 2020
🎤 ARTISTAS | @camelaoficial@Despistaos@IZALmusic@PabloLopezMusic@stay…

Bunbury pospone su álbum pero estrena un single cautivador a lo Depeche Mode



Algo pasaba con el estreno del tercer adelanto del nuevo disco de Bunbury, porque durante un tiempo estuvo publicado en sus redes sociales, pero con restricciones geográficas y demás historias desconcertantes. No tenía ninguna certeza, pero sí todas las dudas, a pesar de que había comentarios de gente de otras latitudes que aparentemente podía ver un vídeo que para mí permanecía privado.

Al cago de unas horas, se confirmaba que toda esta maldita movida del coronavirus se llevaba por delante los planes inmediatos de Bunbury para este 2020: Vamos, que su décimo disco, 'Posible', previsto para el 17 de abril, se aplazaba por el momento sin fecha. ¿Quién querría poner fecha a nada en este momento en el que el desconcierto es transversal y el futuro no se fía?

En fin, es lógico también, es lo que hay. Nos quedamos sin conciertos, sin festivales (se van cayendo ya los de junio) y también sin nueva música, por lo que estamos condenados a los conciertos en streaming. Ni uno he visto porque, total, ¿para qué? Aunque al mismo tiempo me parecen muy bien si ayudan a que el personal se sienta mejor y menos solo.

Seguramente por eso, también Bunbury ha decidido no posponer el estreno de 'Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)', una canción que me recuerda así del tirón y quizás sin motivo a 'Walking in my shoes' de Depeche Mode. Tiene ese punto oscurete, casi diríamos que de plegaria, aunque en realidad es, como la de los ingleses, una reivindicación personal de quien lucha por lo que quiere frente a sus circunstancias.

A saber: "Si veo mi casa arder, la vuelvo a construir y la vuelvo a perder otra vez (...) Si puedo seguir teniendo fe -lo de la devoción lo añado yo por alusiones- cuando nadie cree ya en mi, si puedo esperar y no cansarme de la espera y resistir (...) Sé donde está la salida, es hacia dentro. Y estoy dispuesto a todo por ti (...) No fue ningún sacrificio perder la cabeza así, cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti".


El videoclip, dirigido por Jose Girl y producido por Timber Films, explora metafóricamente y con una textura cinematográfica el universo y laberinto mental del ser humano. El misterio, las dudas, la creación y las diferentes opciones, en conexión con la matriz de la que surgen las ideas. Una canción de amor sobre las dudas del amor.

'Posible', que así se titula este nuevo álbum de Bunbury, fue grabado en Sonic Ranch (Texas), mezclado en los estudios Westlake de Los Ángeles (California) y producido por el propio artista español con Ramón Gacías, su mano derecha y batería durante toda su carrera solista.

El sonido del disco, con pinceladas de electrónica y texturas sintetizadas, sin perder la actitud rock, es un paso más adelante en la amplia carrera de Enrique, quien tampoco deja en ningún momento de ser él mismo. Con su constante inquietud y capacidad de sorpresa, no en vano, en el nuevo single canta cosas como "no me voy a quedar por aquí demasiado tiempo, me he ido y he vuelto... solo por ti".

Todas las fechas de presentación del nuevo disco anunciadas por ahora se mantienen, pues la idea inicial era y sigue siendo empezar en verano en México. No parece que haya muchas cosas a las que aferrarse en noches silenciosas de aislamiento como esta, pero una canción puede abrir puertas que no sabías que tenías en casa y ampliar los muros de la reclusión.

Comentarios