Leiva sonríe al pasado y se reencuentra con Rubén en 'Mi pequeño Chernóbil'

Leiva anunció hace un par de días 'Mi pequeño Chernóbil' como una canción para "estos días raros" pero no, no es una más sobre confinamientos, ni balcones, ni nada de eso. No es una nueva versión del dichoso 'Resistiré' del averno.

Resulta que es una sonrisa a su propio pasado en primerísima persona, en la que empieza admitiendo que "soñabaa con dar un bocado al mundo, quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien, mojarme los labios con el éxito inmaduro, pasarme de largo hasta sentirme culplable".

Un medio tiempo de guitarras ligeramente aceleradas sobre el éxito, sobre el veneno que te lleva a dedicarte a esto de la música, con un tono nostálgico al mirar atrás y más luminoso con el presente y lo que vendrá.

Y resulta que en la letra menciona a Rubén, si viejo compañero con quien todo aquello consiguió con Pereza. La banda que compartieron hasta que se despidieron en 2012 con un concierto en el que la liaron parda en Vistalegre eque yo cubrí para…

La Radio Encendida 2020: Los Enemigos, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Belako, Anni B Sweet, Vega, Rubén Pozo y Lichis...



ACTUALIZACIÓN: Se cancela la edición de este año 2020 de La Radio Encendida por el coronavirus.


El domingo 22 de marzo vuelve La Radio Encendida: once horas de música en directo con 22 bandas que actúan en este maratón musical que, desde hace dieciocho años, celebran Radio 3 y La Casa Encendida de Madrid.

El cartel completo de conciertos en el Patio y Auditorio de La Casa Encendida está compuesto por Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, La Bien Querida, Delaporte, Ambre, Reyko, Anni B Sweet, Belako, Mujeres, María Rodés, Lorena Álvarez, Vega, Los Vinagres, Los Enemigos, Uniforms, Martes Niebla, Amaro Ferrero, Rubén Pozo y Lichis, Pavvla, Bronquio, Delaossa y Zazo & Gxurmet.

Como en anteriores ediciones, la Cafetería y la Terraza acogen conciertos sorpresa en pequeño formato. Por séptimo año consecutivo, los presentadores de Radio 3 pinchan desde las 16:00 horas en el espacio denominado Radio 3 DJs, ubicado en la cuarta planta.

La recogida de las invitaciones se realiza dos horas antes de cada uno de los bloques en la entrada al edificio de la calle Amparo. Las entradas del último bloque se reparten a las 18:30 horas.

Para facilitar la organización, sólo se reparte una entrada por persona y bloque. La entrada es libre y el aforo limitado para el acceso al espacio Radio 3 DJs, la Terraza y la cafetería.

Los menores de 16 años pueden acceder siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor legal. Los menores de 18 años pueden acceder pero no consumir bebidas alcohólicas. Además, existen cascos adaptados para el público infantil.

Como cada año, La Radio Encendida se retransmite en directo en Radio 3.

PROGRAMA

12.00 h / Patio: Zazo & Gxurmet y Delaossa

13.00 h / Auditorio: Bronquio y Pavvla

14.00 h / Patio: Rubén Pozo y Lichis y Amaro Ferreiro

15.00 h / Auditorio: Martes Niebla y Uniforms

16.00 h / Patio: Los Enemigos y Los Vinagres

17.00 h / Auditorio: Vega, Lorena Álvarez y María Rodés

18.30 h / Patio: Mujeres, Belako y Anni B Sweet

20.00 h / Auditorio: Reyko, Ambre y Delaporte

21.30 h / Patio: La Bien Querida, Triángulo de Amor Bizarro y Niños Mutantes

Más información en la web de RTVE.

Comentarios