Leiva sonríe al pasado y se reencuentra con Rubén en 'Mi pequeño Chernóbil'

Leiva anunció hace un par de días 'Mi pequeño Chernóbil' como una canción para "estos días raros" pero no, no es una más sobre confinamientos, ni balcones, ni nada de eso. No es una nueva versión del dichoso 'Resistiré' del averno.

Resulta que es una sonrisa a su propio pasado en primerísima persona, en la que empieza admitiendo que "soñabaa con dar un bocado al mundo, quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien, mojarme los labios con el éxito inmaduro, pasarme de largo hasta sentirme culplable".

Un medio tiempo de guitarras ligeramente aceleradas sobre el éxito, sobre el veneno que te lleva a dedicarte a esto de la música, con un tono nostálgico al mirar atrás y más luminoso con el presente y lo que vendrá.

Y resulta que en la letra menciona a Rubén, si viejo compañero con quien todo aquello consiguió con Pereza. La banda que compartieron hasta que se despidieron en 2012 con un concierto en el que la liaron parda en Vistalegre eque yo cubrí para…

Muere de cáncer a los 59 años Bill Rieflin, batería de R.E.M., King Crimson y Ministry



Este martes murió de cáncer a los 59 años Bill Rieflin, conocido principalmente por ser el batería de Ministry, R.E.M. y King Crimson, así como por colaborar también con otros como Chris Cornell, Nine Inch Nails, Peter Murphy o Swans.

La noticia la han confirmado en redes sociales los propios R.E.M., con un texto de despedida de Michael Stipe, así como Robert Frapp, Ministry o Krist Novoselic.

Rieflin nación en Seattle en 1960 y comenzó su carrera a finales de los setenta en bandas locales. Desde entonces se convirtió en una personalidad de la escena musical de la ciudad estadounidense.

Con Ministry estuvo durante los ochenta y los noventa, dando paso después a su actividad con la banda alemana de música industrial KMFDM. En 2003 se convirtió en el batería de R.E.M. hasta la separación del grupo en 2011 y pasó después a formar parte de King Crimson, primero como batería y luego como teclista.

Si quieres saber más sobre su trayectoria, su perfil en Wikipedia es bastante completo y ofrece muchos más detalles.





Comentarios