Leiva sonríe al pasado y se reencuentra con Rubén en 'Mi pequeño Chernóbil'

Leiva anunció hace un par de días 'Mi pequeño Chernóbil' como una canción para "estos días raros" pero no, no es una más sobre confinamientos, ni balcones, ni nada de eso. No es una nueva versión del dichoso 'Resistiré' del averno.

Resulta que es una sonrisa a su propio pasado en primerísima persona, en la que empieza admitiendo que "soñabaa con dar un bocado al mundo, quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien, mojarme los labios con el éxito inmaduro, pasarme de largo hasta sentirme culplable".

Un medio tiempo de guitarras ligeramente aceleradas sobre el éxito, sobre el veneno que te lleva a dedicarte a esto de la música, con un tono nostálgico al mirar atrás y más luminoso con el presente y lo que vendrá.

Y resulta que en la letra menciona a Rubén, si viejo compañero con quien todo aquello consiguió con Pereza. La banda que compartieron hasta que se despidieron en 2012 con un concierto en el que la liaron parda en Vistalegre eque yo cubrí para…

Pretenders regresan sonando como recordabas que sonaban



The Pretenders anuncian nuevo álbum para el próximo 1 de mayo con el título de 'Hate for sale'. 

El anuncio viene ya acompañado por un primer single, 'The buzz': Un medio tiempo marca de la casa con un sonido clásico de guitarras reconocibles y, por encima de todo, la carismática voz de Chrissie Hynde.

"Creo que todos sabemos que las relaciones amorosas pueden ser similares a la adicción a las drogas. Se trata de eso. No habló por mi, por supuesto, nunca soy obsesiva, nunca obsesiva, nunca obsesiva", plantea Chrissie Hynde sobre 'The buzz'.



Producido por Stephen Street (The Smiths, The Cranberries, Blur), ‘Hate For Sale’ es el undécimo álbum de estudio de The Pretenders y el primero en ser escrito entre Chrissie Hynde y el guitarrista James Walbourne (Jerry Lee Lewis, Dave Gahan o The Rails).

Las canciones del disco son Hate For Sale, The Buzz, Lightning Man, Turf Accountant Daddy, You Can’t Hurt a Fool, I Didn’t Know When To Stop, Maybe Love Is In NYC, Junkie Walk, Didn’t Want To Be This Lonely y Crying in Public.

El anterior álbum de The Pretenders fue ‘Alone’ en 2016. ‘Hate For Sale’, estará disponible desde el 1 de mayo a través de BMG, en formato CD y vinilo de 12 pulgadas, de gran gramaje.

Comentarios