Leiva sonríe al pasado y se reencuentra con Rubén en 'Mi pequeño Chernóbil'

Leiva anunció hace un par de días 'Mi pequeño Chernóbil' como una canción para "estos días raros" pero no, no es una más sobre confinamientos, ni balcones, ni nada de eso. No es una nueva versión del dichoso 'Resistiré' del averno.

Resulta que es una sonrisa a su propio pasado en primerísima persona, en la que empieza admitiendo que "soñabaa con dar un bocado al mundo, quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien, mojarme los labios con el éxito inmaduro, pasarme de largo hasta sentirme culplable".

Un medio tiempo de guitarras ligeramente aceleradas sobre el éxito, sobre el veneno que te lleva a dedicarte a esto de la música, con un tono nostálgico al mirar atrás y más luminoso con el presente y lo que vendrá.

Y resulta que en la letra menciona a Rubén, si viejo compañero con quien todo aquello consiguió con Pereza. La banda que compartieron hasta que se despidieron en 2012 con un concierto en el que la liaron parda en Vistalegre eque yo cubrí para…

Ville Valo reaparece como VV a los tres años del final de HIM (y sonando como HIM)



Siempre me gustaron mucho HIM. Su segundo álbum, 'Razorblade romance', me volaba la cabeza hace justo ahora veinte años con esa mezcla de pop, rock, gótico y un poquito de metal.

Desde que les viera por primera vez en noviembre del año 2000 en La Riviera fueron después unas cuantas más hasta la gira de despedida en la que nos congregamos en la misma sala madrileña en junio de 2017.

Me había desentendido totalmente desde entonces y creo que ni una sola vez había pensado en su carismático vocalista Ville Vale, todo un personaje bien construido con su rollito romántico-vampírico.

Hasta el viernes pasado cuando por casualidad me dijeron que había vuelto en solitario con un nuevo proyecto llamado VV, anunciado incluso en las propias redes sociales de HIM, porque para eso él era el jefe.

Pues bien, aunque han pasado unos días, no quiero dejarlo en el olvido. Así que entre estas paredes que nos confinan y que nos llevan a perder la noción del tiempo os pongo por aquí este nuevo EP de tres canciones.

'Gothica Fennica Vol. 1' suena básicamente a HIM. 'Salute the sanguine' es un himno más que reconocible y no solo por la voz cantante, mientras 'Runaway from the sun' es un medio tiempo de esos más melosos y 'Saturnine Saturnalia' una balada densa y pesada.

Vamos, que te dicen que esto es lo nuevo de HIM y nadie se atreve a ponerlo en duda. Pero es en realidad VV, el proyecto solista de su líder, del que esperamos más noticias próximamente.


Comentarios