Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Adiós a verbenas y conciertos: Madrid suspende todas sus fiestas populares hasta noviembre



El Ayuntamiento de Madrid ha decidido en Junta de Gobierno suspender las fiestas populares de los 21 distritos de la capital de mayo a octubre. lo cual significa que este año no tendremos, obviamente, los habituales conciertos gratuitos en las verbenas.

Por tanto, ni fiestas de Aluche, ni de Hortaleza, ni de San Antonio de la Florida, ni del Barrio del Pilar, ni de Fuencarral, ni de Usera, ni de Villaverde... en fin, que no habrá música en vivo en las calles como estamos acostumbrados y tanto apetece en temporada de primavera-verano.

Era de esperar por la situación que estamos viviendo, que mantiene a la industria de la música en directo totalmente paralizada hasta previo aviso, con al alcalde José Luis Martínez-Almeída apuntando a 2021 como el momento de su posible regreso. Además, recientemente se anunció que se cancelaban las actuaciones musicales de San Isidro.

De esta manera, los 4,1 millones de euros  que se ahorrarán de coste al no celebrar los festejos se destinarán a ayuda social. Las fiestas se cancelan por ser "posible foco de contagio" y, como ya hemos comentado, no se sabe cuando podremos recuperar cierta normalidad.

Comentarios

Publicar un comentario