Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Bunbury reprograma su gira para 2021 y no ve "viables ni realistas" las medidas para nuevos formatos de conciertos


Bunbury publica su nuevo álbum, 'Posible', el viernes 29 de mayo. Eso se mantiene pero la gira, como era de esperar, se retrasa hasta 2021. 

Este es el comunicado completo del español, en el que lanza además algunas reflexiones sobre todo esto de la 'nueva normalidad' y los formatos novedosos de conciertos que se van desarrollando para mantener cierta actividad.
 
"Dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga, nos vemos en la obligación, con gran frustración y muy a nuestro pesar, de aplazar todas las presentaciones de Enrique Bunbury programadas para 2020.

Las medidas que se van anunciando en los diferentes países, en cuanto a aforos, protecciones sanitarias, distancias de seguridad, butacas vacías... no nos parecen ni viables ni realistas.

Los conciertos en directo son un intercambio de energía entre público y artistas. Eliminar gran parte de la emoción, imposibilitando la capacidad de compartir el momento, y hacer de algo mágico algo estátito y distante no tiene ningún sentido para nosotros.

Así, Enrique Bunbury y su equipo no van a efectuar ningún show dentro de la llamada "nueva normalidad". Término que nos parece inaceptable.

Esperamos que, como todo parece indicar, 2021 sea el año en el que nos podamos reencontrar con total normalidad para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos Para volver a disfrutar de un show tal y como lo conocemos y sin ningún tipo de restricción.

Como ya anunciamos, las fechas del tramo latinoamericano del tour se realizarán en febrero y marzo de 2021. Continuaremos en mayo y junio con una gira por todo Estados Unidos, añadiendo a los conciertos de la costa oeste otro tramo en la costa este.

El tramo europeo se celebrara en agosto y septiembre de 2021. Las nuevas fechas ya confirmadas:

4 septiembre - Pueblo Español - Barcelona
11 septiembre - Recinto Expo - Zaragoza (Vive Latino)
18 septiembre - Auditorio Municipal - Málaga
25 septiembre - Plaza de Toros - Valencia
2 octubre - WiZink Center - Madrid

Pronto anunciaremos el resto de fechas que quedan por reagendar y más conciertos tanto en Europa como en América. Todas las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. Todos los que queráis recuperar el importe de las entradas, podréis hacerlo por la misma vía que las comprásteis".

Comentarios