Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

El FIB no se celebrará en 2020


En la sucesión de cancelaciones y aplazamientos llega este lunes la hora del Festival Internacional de Benicàssim, que no abrirá sus puertas en la edición de 2020.

A continuación, el comunicado completo:

La situación excepcional de emergencia mundial por el Covid-19 hace inviable la celebración de un festival de estas características por varios motivos: 

- La salud de artistas, trabajadores y asistentes es nuestra prioridad
- Imposibilidad de iniciar las labores de montaje en los próximos días tal y como estaba previsto.
- Un alto porcentaje del público es internacional, proveniente de multitud de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Irlanda, etc…
- Toda persona que acceda a nuestro país desde el extranjero debe pasar 14 días de cuarentena antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad.
- El line up de FIB está compuesto por numerosos artistas internacionales, cuyas giras en la mayoría de los casos han sido canceladas. 

La nueva promotora encargada de gestionar el festival, The Music Republic, ha logrado relanzar la marca y ha vuelto a posicionar FIB entre los grandes festivales internacionales. El festival de Benicàssim había vuelto a resurgir con uno de los line up más atractivos de los últimos años en el que podríamos encontrar artistas de la talla de Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers entre otros muchos. 

Pero es que además FIB había recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se ha volcado más que nunca y así lo demuestran los más de 37.000 abonos que se habían vendido hasta hace apenas unos días.

 Habrá que esperar a la próxima edición para que miles de fibers regresen a la playa de Benicàssim, pero la música volverá y lo hará con más fuerza que nunca. Volveremos a sentir la arena de nuestra Costa de Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impaciente para darnos la bienvenida y encaminarnos al mítico escenario de “Las Palmas”. 

Los asistentes podrán solicitar la devolución del precio de los abonos y de todos los productos complementarios a través de un formulario en la web oficial www.fiberfib.com, donde se encuentra toda la información necesaria. 

Los vecinos de Benicàssim que compraron su abono de manera física podrán solicitar el reembolso de manera presencial el próximo martes 2 de junio de 10:00h a 19:00h en el Polideportivo Municipal. Deberán llevar la entrada original, una fotocopia del DNI y un documento firmado que pueden encontrar en la web oficial www.fiberfib.com.

Comentarios