Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

La Unión se separa tras 36 años


Después de 36 años de canciones, algunas grabadas a fuego en la memoria colectiva de todos, Rafa Sánchez anuncia la disolución de La Unión para centrarse en su carrera en solitario.

Es verdad que ya habían pasado hace tiempo sus años de más popularidad en los ochenta y los noventa, pero el grupo, reconvertido en dúo, seguía en activo principalmente con sus directos tanto en España como en América.

Este es el comunicado completo:

"Por la presente comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal.

La situación viene gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes que formamos el grupo, tras periodos de conversaciones y con nuestras respectivas formas de interpretar la situación y nuestras propias perspectivas futuras.

La situación actual tan excepcional y la forma con que ha golpeado tan gravemente y nos ha condicionado a todos, y en concreto también a nosotros, en nuestra vida y futuro artístico y profesional, ha precipitado este comunicado, su base y contenido.

Por mi parte me concentraré en mi carrera en solitario, aspecto en el que llevo trabajando y planificando bastante tiempo, lo cual, llegado el momento compartiré con todos vosotros, comunicándoos mis planes y proyectos.

Finalmente, deseo que mi compañero en el grupo La Unión desde hace tantos años encuentre también su sitio y futuro, deseándole lo mejor.

Atentamente,
Rafa Sánchez (fundador e integrante del grupo La Unión".

Comentarios

  1. Conocí a Mario Martínez en 1980 cuando tocaba con Los Nocturnos y me tome bastantes birras con el. Entonces se llamaba Mariano. Que complejazo debe tener el pobre para cambiarse el nombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario