Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

PortAmérica se pospone a 2021 con "casi la totalidad de los artistas"


En este día tan gallego a pesar de ser San Isidro, PortAmérica es el tercer festival que anuncia su aplazamiento después de O Son do Camiño y el Resu. En su comunicado lo explican todo:

Antes de nada queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a los portamericanos por su paciencia y apoyo incondicional. También la comprensión, el cariño y compromiso de futuro de nuestros patrocinadores institucionales y privados. Nuestro respaldo a trabajadores y amigos que en cada edición han estado a nuestro lado y se han sumado a hacer historia. Son días muy duros para todos y es el momento de agradecer especialmente su esfuerzo y entrega. No es la primera vez que decimos que tenemos el mejor público y equipo del mundo, y no nos cansaremos de repetirlo.

La celebración del PortAmérica es para nosotros uno de los momentos más felices; da sentido al trabajo de todo el año. Pero no queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos no se dan las condiciones para garantizarlo. 

Hemos estado esperando para ver cómo se desarrollaba la desescalada, y ante la falta de instrucciones concretas por parte de las autoridades respecto a la celebración de eventos de nuestras características, tenemos que tomar la durísima decisión de aplazar PortAmérica a 2021 y emplazaros a acompañarnos en nuestro décimo aniversario los días 1, 2 y 3 de julio en nuestra querida Carballeira de Caldas de Reis.

Hemos estado trabajando intensamente para poder mantener el actual cartel en 2021, tanto musical como gastronómico, y ya tenemos confirmación de casi la totalidad de los artistas programados para este año. Agradecemos el esfuerzo a todos los implicados, que son muchos, muchísimos, por hacerlo realidad.

Las entradas compradas son válidas para las nuevas fechas. Quien decida quedársela no tiene más que guardarla.

El público es nuestra prioridad, y tal y como hemos ido comunicando pública e individualmente, tiene garantizado sus derechos: quien lo desee puede solicitar el reembolso del importe de las entradas a partir del lunes 18 de mayo. La plataforma de venta se pondrá en contacto con cada uno de los compradores.

Además, como la próxima edición será nuestro X aniversario, iremos incorporando alguna sorpresa. Es sabido que nos gustan bastante :)

En la Carballeira nos esperan 3 días de música, gastronomía y naturaleza. Juntos viviremos nuestro décimo aniversario. Prometemos el mejor PortAmérica de la historia, el esfuerzo merecerá la pena, no vamos a defraudar.

Hasta entonces toca cuidarse mucho.

Comentarios