Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Pues hay culebrón con La Unión: ahora Luis Bolín dice que el grupo no se disuelve


Hace cinco días que Rafa Sánchez anunciaba la disolución de La Unión en un comunicado firmado exclusivamente por él mismo, en el que de paso anunciaba que iba a emprender carrera en solitario.

Pues bien, hay culebrón. Porque ahora es la otra mitad del grupo, Luis Bolín, quien publica un comunicado en el que niega la disolución de La Unión. Y cuenta más cositas que vemos a continuación en el comunicado completo:

Yo Luis Bolin me he visto obligado a responder al comunicado emitido por Rafa Sánchez el pasado 14 de abril conforme a los siguientes:

1/ Rafa Sánchez no fundó LA UNIÓN.
LA UNIÓN fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82 cómo se puede comprobar en las hemerotecas y entrevistas realizadas a lo largo de los años.

2/ LA UNIÓN no se disuelve

3/ Que desde LA UNIÓN asumimos y respetamos la decisión de Sánchez de emprender su carrera en solitario.

4/ Que el COVID 19 nada tiene que ver con la pretendida disolución del grupo que apunta Sánchez.

5/ Que LA UNIÓN cumplirá todos los compromisos adquiridos cuando la situación lo permita.

6/ Que Rafa Sánchez en Abril de 2019 registra como propio el nombre de LA UNIÓN a sabiendas, de que es notorio y público, que LA UNIÓN es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo, y que ha dado lugar al inicio por mi parte de acciones civiles y penales para restablecer la situación en defensa de mis derechos legítimos.



7/ Y afirmo que el comunicado emitido por Rafa Sánchez obedece a una estrategia que viene desarrollando en los últimos años y que aprovecha el actual Estado de Alarma para fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho en su propio beneficio.

8/ Que en LA UNIÓN lo único que preocupa en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país y para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles.

9/ Que lamento profundamente que esta noticia haya servido como distracción de la tragedia que viven millones de españoles.

Agradezco vuestra atención

Luis Bolin.


Comentarios