Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Rozalén, Biznaga, Pedro Pastor y Luis Pastor, Chiki Lora o Nacho Campillo, en el solidario y vecinal Madriz Kiwi Fest



Redes de Cuidados de Madrid funciona como espacio de encuentro entre distintas redes y colectivos solidarios que han surgido para llegar a los y las vecinas que están en situaciones más precarias. En esta red se han juntado gente de distintos de barrios para compartir información y apoyarse.

Aunque cada red funciona de forma autónoma, este espacio ha permitido generar herramientas colaborativas como la web https://redesdecuidados.org, en la que se van actualizando los datos de contacto de las diferentes redes, o iniciativas como el Madriz Kiwi Fest.



Así las cosas, un grupo de gente formado desde las redes de cuidados de Madrid, organizan un festival solidario -como ya lo han hecho en algunos barrios como Vallecas o Fuencarral- en el que además de recaudar fondos para las distintas redes de apoyo vecinal de Madrid, se visibilice el trabajo que se está haciendo desde los barrios.

El Madriz Kiwi Fest será un evento solidario que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en el salón de tu casa (o cocina, o baño, o terraza…) y en la página web https://madrizkiwifest.es. Podremos ver espectáculos muy diversos entre los que se encuentran conciertos, monólogos, actuaciones infantiles o de magia, y alguna que otra sorpresa más.

Entre los participantes musicales, Rozalén, Biznaga, Pedro Pastor y Luis Pastor, Chiki Lora, Nacho Campillo, Amistades Peligrosas, Malos Vicios, Papawanda, Pablo Perea, Taiacore o Los Tenesse. Las donaciones se pueden hacer en https://madrizkiwifest.es/donaciones.

Comentarios