Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Bilbao BBK Live tendrá este verano una edición online con conciertos especiales desde Kobetamendi y otros de años anteriores



Una vez aplazado oficialmente el Bilbao BBK Live hasta 2021, la organización anuncia una edición especial para no esperar tanto tiempo sin subir hasta Kobetamendi. Así nace Bilbao BBK Live UDA (verano en euskera), con la determinación de llevar la montañana hasta vuestra casas este julio.

En las mismas fechas en las que habría de celebrarse el festival, 9, 10 y 11 de julio, se abrirán los escenarios en Kobetas para recibir a seis de las bandas del cartel, cuyos nombres se desvelarán próximamente. Todos ellos con shows especialmente diseñados para esta ocasión y registrados en plena naturaleza con aforo ilimitado.

Serán doce horas de música a lo largo de tres noches en las que, además de las actuaciones en directo, se podrá disfrutar de actuaciones históricas y hasta hoy inéditas que han tenido lugar en los catorce años de vida del festival. 

La emisión se podrá seguir el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio, a partir de las 21h, en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival.

Paralelamente a esta retransmisión, se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 de Bilbao BBK Live, que tiene ya confirmados a The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente y para la que próximamente se anunciarán nuevos nombres.

BILBAO BBK LIVE UDA
9, 10 y 11 julio 2020
www.bilbaobbklive.com
#bilbaobbklive

BILBAO BBK LIVE
8, 9 y 10 julio 2021
Kobetamendi, Bilbao

THE KILLERS
PET SHOP BOYS
BAD BUNNY
BICEP live
BOMBA ESTÉREO
CARIBOU
FKA twigs
SUPERGRASS
AMORANTE
CARIÑO
CHICO BLANCO
EL COLUMPIO ASESINO
FONTAINES D.C.
LEÓN BENAVENTE
MARÍA JOSÉ LLERGO
MEUTE
MOSES SUMNEY
OMAGO
SLOWTHAI
THE MURDER CAPITAL
TINARIWEN
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
XABI BANDINI

Comentarios