Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Cooltural Go! en Almería con Amaral, 091, Coque Malla, Miss Caffeina, Rayden, El Kanka, Viva Suecia, Carolina Durante...



El Cooltural Fest de Almería no podrá celebrar su tercera edición en el formato habitual pero, como tantos otros festivales, se mantendrá activo con un ciclo de conciertos en formato reducido durante este verano.

Cooltural Go! es la adaptación de Cooltural Fest a un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrá lugar del 17 de julio al 13 de septiembre con aproximadamente 25 eventos que se realizarán en distintos escenarios de la capital almeriense, como la Ruta Gastromusical, que pasará por Plaza Pablo Cazard, Calle San Francisco, Calle Trajano, Plaza San Pedro o Plaza Manuel Pérez García, o los conciertos más destacados del ciclo, que serán en Plaza Vieja y en el espacio escénico de La Hoya, con el atractivo de estar situado muy cerca de la Alcazaba, tras su nueva reforma y habilitación.

Entre los nombres más destacados: Miss Caffeina (que abrirá el ciclo el 17 de julio, Plaza Vieja), Amaral (12 de septiembre, La Hoya), Viva Suecia (30 de agosto, La Hoya), Coque Malla (22 de agosto, La Hoya), 091 (20 agosto, La Hoya), Carlos Sadness (30 de julio, Plaza Vieja), Carolina Durante (15 de agosto, La Hoya), El Kanka (21 de agosto, La Hoya), Rayden (13 de agosto, Plaza Vieja), Antílopez (9 de agosto, Plaza Vieja) o Guitarricadelafuente (11 de septiembre, La Hoya), entre otros.

Los conciertos se desarrollarán en un formato más íntimo, inclusivo y cercano “con un aforo muy limitado y se cumplirá minuciosamente con la normativa vigente para la fecha”.

Sobre la venta de entradas, ha explicado que desde hoy a las 21.00 horas y durante todo el martes, 30 de junio, “dado que el aforo será reducido, adaptándonos a las circunstancias, los ‘coolters’ que tengan su abono recibirán un correo mediante el que podrán comprar las entradas que deseen como un gesto exclusivo por su confianza y apoyo al festival. Será el día 1 de julio cuando estén a la venta para todo el público”.

Todo ello en la web del festival: www.coolturalfest.com.

Comentarios