Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Crew Nation Presenta: los conciertos regresan a La Riviera con IZAL, Miss Caffeina, Rayden, Xoel López, El Kanka, Muchachito...

 

El WiZink Center adelantaba este jueves su inminente reapertura con conciertos presenciales retransmitidos al mismo tiempo en streaming, y este viernes es La Riviera madrileña la que confirma su vuelta a la actividad durante el verano en alianza con Live Nation. 

Un relativo retorno a la normalidad, pues no serán los conciertos que vivíamos hasta el pasado mes de marzo, sino con todo tipo de medidas de seguridad y reducciones de aforos según las directrices de las autoridades sanitarias (como ya vivimos pioneramente el pasado sábado en la Moby Dick con Los Punsetes). Pero el caso es que ya vamos teniendo planes por delante y, oye, ni tan mal.

Así las cosas, la promotora multinacional anuncia el ciclo de conciertos 'Crew Nation Presenta' en colaboración con La Riviera para recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos de los artistas, músicos y personal de gira que se han visto afectados por la pausa que está viviendo en estos momentos el sector del directo.

El ciclo, que tendrá lugar en el emblemático recinto madrileño, consta de una serie de conciertos de reconocidos artistas nacionales, con un aforo reducido y que se celebrarán en distintas fechas entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, informa la promotora.

El objetivo de este ciclo de conciertos es proporcionar una "línea de actividad y apoyo económico a los artistas y a sus equipos, que pueda suplir parte de los compromisos que tuvieran adquiridos para este verano y a la vez reforzar el vínculo entre los artistas locales y sus fans".

Los primeros artistas confirmados en unirse a este cartel son El Kanka, ISEO, IZAL, Izaro, Miss Caffeina, Mr. Kilombo, Muchachito, Rayden, Sex Museum, Sticky M.A., Triángulo de Amor Bizarro, Tu Otra Bonita, Varry Brava y Xoel López.

En las próximas semanas se anunciarán los nombres de todos los artistas que participarán durante los meses de verano en esta iniciativa junto a las fechas exactas de cada uno de los conciertos, adelanta Live Nation.

Estos recitales se realizarán con las últimas medidas de seguridad específicas comunicadas por las autoridades competentes y todos los asistentes serán informados de ellas para su cumplimiento.

Las entradas saldrán a la venta el 22 de junio a las 10:00 horas en www.ticketmaster.es. Los ingresos netos serán destinados a los artistas para que sean distribuidos entre sus técnicos, personal de gira, músicos y colaboradores de la manera que cada artista determine.

Además, un euro de cada entrada será donado a Crew Nation, un fondo de ayuda global para los equipos de los artistas que trabajan en el directo.

Crew Nation es una iniciativa benéfica creada para ayudar a los miembros de los equipos que trabajan en el backstage y que son la columna vertebral de la música en directo. El salario de estas personas depende de la realización de los conciertos que estaban previstos para 2020 y finalmente no podrán llevarse a cabo.

El pasado mes de marzo, Live Nation Entertainment comprometió a través de la iniciativa Crew Nation 10 millones de dólares para ayudar a los profesionales de dichos equipos, donando los 5 millones iniciales y poniendo en marcha una campaña de recaudación de fondos para los alcanzar los 5 millones restantes.

Comentarios