Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Jazz Palacio Real, nuevo ciclo de conciertos de Patrimonio Nacional con Ara Malikian, Zenet, Dulce Pontes, Andrea Motis...



Madrid va poco a poco recuperando el pulso musical, como ya venimos contando, con conciertos en La Riviera, en IFEMA, el WiZink Center o el Wanda Metropolitano, por citar algunos de los recintos más emblemáticos de la ciudad.

Y aunque esto no es suficiente para igualar la oferta de años anteriores, después de varios meses hablando de cancelaciones y aplazamientos siempre es inspirador que ahora hablemos de lo contrario y que aparezcan nuevos ciclos como Jazz Palacio Real.

Un ciclo este en lugares de Patrimonio Nacional durante el verano, tales como la Plaza de la Armería (9 citas) o el Campo del Moro (20 recitales gratuitos). Serán conciertos al aire libre con las ya habituales medidas de distanciamiento y reducción de aforo, y no solo en Madrid.

Entre los nombres más destacados, Ara Malikian, Zenet, Dulce Pontes o Andrea Motis. Las entradas, a la venta en www.patrimonionacional.es desde el 29 de junio.

Comentarios