Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Loquillo vuelve este verano a su lado más poético con Gabriel Sopeña



Loquillo ha tenido que aplazar la gira de presentación de su último disco por el coronavirus, pero eso no significa que vaya a pasarse el verano en casa.

De hecho, el barcelonés anuncia este lunes una nueva gira en la que volverá a su lado más poético junto a Gabriel Sopeña.

"El espectáculo debe continuar y hasta que podamos volver a los escenarios, este verano salgo a la carretera con mi amigo y compositor, Gabriel Sopeña", dice Loquillo.

Y agrega: "La gira #LaVidaPorDelante tendrá lugar en recintos de aforo reducido. Juntos, repasaremos los discos de poesía contemporánea que hemos realizado desde 1994".

"Este verano, con la poesía como argumento, estaremos con vosotros apoyando la cultura en estos tiempos difíciles", concluye el breve anuncio, sin detallar por ahora las fechas de la gira, aunque también este lunes hemos sabido de una en Úbeda el 1 de agosto.

Por otro lado, Loquillo actuará con su banda el próximo viernes 3 de julio en el concierto de reapertura del WiZink Center de Madrid en un concierto a beneficio del Banco de Alimentos.

Comentarios