Loquillo (2020) WiZink Center. Madrid

Loquillo reabre el WiZink Center: el rock al rescate

De la misma manera que fui a Los Punsetes en Moby Dick a finales de mayo con Ricardo y en junio a la parodia aquella del autocine, también con Ricardo porque de lo contrario ya me siento mazo de solo, este viernes había que estar en la reapertura del WiZink Center. Un lugar indudablemente milenario para todos nosotros desde cuando solo era Palacio de los Deportes, en el que tantas noches de pasión y crucifixión hemos pasado a lo largo de los años.

¿Quién no tiene un recuerdo de puta madre allí y en los aledaños? Pero que a ver, muchachada, que hicimos hasta previo con cerves y una copita de esas de urgencia porque sí, sin hacer preguntas, sin dar explicaciones. ¿Un roncito rápido? No me jodas, si te lo pides tú me lo pido yo. Pues claro, estamos a punto de volver a un concierto aquí en Goya, que no venimos desde aquella otra vida cuando los Editors en febrero. Cinco putísimos meses que tú me dirás qué mierdas hemos vivido. Eso merece…

Miguel Ríos vuelve con 'El blues de la tercera edad', su primer tema inédito en doce años


Miguel Ríos regresa con 'El blues de la tercera edad', una canción por todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron en unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final y agradece los logros conseguidos.

El single, con letra de Miguel Ríos y música de José Nortes, es el primer adelanto del nuevo trabajo del artista granadino. Fue grabado en Black Betty Studios, con The Black Betty Trio (José Nortes a guitarra y coros; Edu Ortega con violines y mandolina; Luis Prado al piano) y Txetxu Altube acompañando la parte coral.

Tras doce años sin publicar canciones inéditas, 'El blues de la tercera edad' llega también con videoclip, dirigido y realizado por AfterliVe Films, en el que aparecen Miguel Ríos & The Black Betty Trio, con un equilibrio visual entre fuerza y delicadeza.

Miguel Ríos, quien cumplió 76 años a primeros de este mes de junio, inicia así una nueva etapa junto a su banda, con la que se irá de gira en 2021 (y sí, ya sabemos que se despidió en su momento, pero también sabemos que esto de la música tira mucho).

Comentarios